Suman 17 muertos en penal de Cieneguillas; continúan decomisando armas

Tras las riñas que se han registrado en el penal de Cieneguillas en Zacatecas, policías estatales y el gabinete de seguridad estatal ofrecerán una conferencia de prensa el día de hoy a las 11 de la mañana, para dar más detalles sobre lo sucedido.

En el noticiero de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, se informó que el resultado de los dos ataques registrados en el penal es de 17 personas muertas y 10 más heridas, por lo que continúan buscando armas blancas o de fuego para evitar una tercer riña.

El segundo ataque se dio este jueves 2 de enero, en la mañana, en el cual un reo más murió al ser aplastado con una puerta.

“La persona que falleció ahorita es por aplastamiento, quitaron una puerta y con la misma puerta le aplastaron la cabeza”, informó Ismael Camberos, secretario seguridad pública de Zacatecas

Además, el titular de la dependencia detalló que lo sucedido se dio porque los integrantes de diferentes grupos delictivos “se traicionaron entre ellos”.

“Aquí lo que pasó es que los del mismo grupo se traicionaron entre ellos, y entre ellos se están haciendo daño. Es el grupo del Golfo, se traicionaron entre ellos” (sic), afirmó Camberos.

Cabe mencionar que los familiares de los presos realizaron una barricada en las inmediaciones de Cieneguillas, para saber sobre las personas fallecidas y lesionadas, no obstante, las autoridades del recinto les dieron acceso horas después.