Subcomité de Planeación aprueba propuesta de Cierre de Ejercicio FISMDF 2022.

En el salón de Cabildo se realizó la presentación de la propuesta para el cierre del Fondo de Infraestructura Social Municipal, con el listado de proyectos que serán ejecutados al cierre del 2022.

El Fuerte, Sinaloa, a 16 de noviembre del 2022.- El día de hoy, en representación del Alcalde Gildardo Leyva Ortega, el Secretario del Ayuntamiento, Edgar Espinoza, presidió la reunión con el Subcomité de Planeación, en donde se puso a disposición el paquete de obra pública proyectada al cierre del ejercicio 2022.

Karen Manzanares, Directora de Planeación, en funciones de Secretaria para efectos de dicha reunión, realizó la propuesta ante los integrantes del Subcomité de Planeación y dentro de las obras presentadas se encuentran las siguientes; Construcción, rehabilitación y ampliación de sistemas de agua potable, tanques elevados y depósitos de agua, en comunidades como Bamicori, Dos de Abril, El Fuerte, San Blas, Mochicahui, Las Chunas, La Constancia, Tehueco, Cruz Pinta, Tetamboca, Los Capomos, entre otras. Ampliación de redes eléctricas y rehabilitación de alumbrado público en todas las sindicaturas. Rehabilitación de redes de alcantarillado y construcción de cárcamos de aguas negras, en comunidades de Jahuara ll, Dos de Abril, Poblado de Mochicahui, La Arrocera, por mencionar algunas.

Otros proyectos a destacar son la construcción de canchas de usos múltiples y techumbres, así como la construcción de siete aulas de educación inicial y módulos de baños en diferentes comunidades del municipio, rehabilitación de distintos Centros de Salud, así como la construcción y rehabilitación de puentes peatonales en localidades como Los Musos, El Teroque, Kilometro 19 y Cuatro Milpas, entre muchas obras más.

Todo lo anterior fue aprobado por unanimidad por el Subcomité de Planeación, como prueba de que Presidente Municipal Gildardo Leyva Ortega, cerrará un año de gestiones y proyectos de infraestructura social con el visto bueno de la ciudadanía, avanzando con seguridad hacia el rescate del municipio, gracias a obras de poco costo, pero de gran impacto en el bienestar de la población fortense.