SSP Sinaloa: Habrá Filtros Sanitarios de revisión y cierre de negocios en Culiacán y Navolato

Culiacán, Sinaloa, 17 de abril de 2020.- Como parte de los acuerdos que se tomaron en la reunión del Consejo Estatal de Seguridad en Salud y la Mesa de Construcción de Paz, autoridades de los tres órdenes de gobierno instalarán filtros sanitarios de revisión en puntos estratégicos de Culiacán y Navolato para prevenir una mayor propagación del coronavirus, así lo informó el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo.

Derivado de dichos acuerdos, el titular de la SSP Sinaloa mantuvo un encuentro operativo con comandantes, directores y secretarios y de seguridad pública para establecer las líneas a seguir durante estas acciones preventivas.

Castañeda Camarillo informó que, en los filtros sanitarios, los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina Armada de México, Guardia Nacional, Policía Estatal Preventiva, Policía Municipal y Protección Civil, verificarán que las personas que circulen por la vía pública sea quienes tengan trabajos esenciales o vayan a realizar una compra de primera necesidad. Así también, que las motocicletas sean tripuladas únicamente por su conductor con casco y los automovilistas deben transitar por un motivo esencial, de lo contrario recibirán multas.

En el caso de los comercios, los elementos de seguridad y protección supervisarán que únicamente se encuentren abiertos los negocios de primera necesidad, los que no clasifiquen en los rubros establecido por la Secretaría de Salud Federal y Estatal, y se encuentren al servicio del público, primero serán notificados, en una segunda llamada se les interpondrá una multa, de no hacer caso a las indicaciones podrán ser clausurados.

Además, destacó que, en los límites norte y sur del estado, también se emplearán los filtros sanitarios de revisión, mismo que tendrán la función de contener la propagación del virus entre los sinaloenses.

El secretario reiteró que cada una de las acciones establecidas tiene como único fin brindar seguridad a la ciudadanía en general ante esta Contingencia Sanitaria que afecta al estado y al mundo entero.