Sonora da seguimiento a 14 personas por posible coronavirus

Hasta el momento, el estado de Sonora se mantiene sin casos confirmados de coronavirus o Covid-19, pero analizan más de 60 en personas con antecedentes de viaje a Europa, 14 de ellos bajo monitoreo todos los días.

El vocero del gobierno estatal, Gerardo Álvarez Hernández informó que a Secretaría de Salud Pública (SSP) ha dado seguimiento a 64 personas, descartando síntomas de coronavirus en todos ellos hasta el momento.

Señaló que el estado se mantiene “hasta el día de hoy sin casos confirmados de la enfermedad y hemos dado seguimiento puntual a 64 personas con antecedentes de viaje a áreas de riesgo”, pero dijo que 50 de ellos están en alta sanitaria.

Lo anterior, agregó, quiere decir que pasaron 14 días en aislamiento domiciliario sin presentar síntomas, ni ellos ni ninguno de sus contactos, el resto se encuentran asintomáticos y bajo monitoreo diario.

El vocero no descartó que se presente un caso en Sonora en las próximas fechas, en tanto recomendó atender las medidas preventivas y de higiene ante posibles contagios.