Son 50 personas las halladas en fosas de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; 13 ya fueron identificadas

La Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas concluyó que los restos de las fosas clandestinas de la colonia El Mirador de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, corresponden a 50 personas.

Esto, después de que este viernes concluyeron los trabajos de búsqueda que iniciaron el pasado 22 de noviembre en la finca.

No obstante, la cifra es preliminar y será confirmada cuando el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) termine con el trabajo pericial, así como forense, al cual son están siendo sometidos los restos humanos encontrados.

La Fiscalía del Estado continúa con los trabajos para encontrar a las personas reportadas como desaparecidas, así como indagar y dar con el paradero de los responsables de este delito que afecta gravemente a la sociedad para que puedan ser juzgados”.

Por el momento, sólo se cuenta con la identificación de 13 personas, 12 hombres y una mujer, quienes ya contaban con una carpeta de investigación por su desaparición.

Cuando el IJCF termine con sus labores, se podrá saber el número de cuerpos, el sexo y la causa de muerte de las víctimas; informó la Fiscalía en un comunicado.