¿Sirve usar cubrebocas contra el coronavirus? el subsecretario de salud de México lo explica

¿Ya no hay cubrebocas?, fue la pregunta que lanzaron decenas de personas el pasado viernes 28 de febrero, en varias farmacias de la Ciudad de México y un par de horas después de que se confirmó el primero, de tres casos de coronavirus en México, pues corrieron a comprar ese utensilio para protegerse de un posible contagio.

Sin embargo, el subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López Gatell, afirmó que hay diversos tipos de cubrebocas, pero la mascarilla de tela simple no sirve para protegernos de infecciones respiratorias, incluidos el COVID-19.

“No sirve para protegernos de enfermedades respiratorias, incluido el Coronavirus. No sirve”, dijo el subsecretario durante una conferencia de prensa. El cubrebocas convencional, que es este elemento de tela azul, que tiene espacios por los que se puede respirar, no sirve”.

Pese a que ya hay tres personas en el país que dieron positivo al COVID-19, y a las recomendación emitida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), de utilizar cubrebocas, para cubrir bien nariz y boca, sobre todo cuando se viaja. El subsecretario de salud aseguró que no sirve de nada traer el cubrebocas.