Sinaloa se puso en otra liga: Quirino Ordaz

Guasave, Sinaloa.- Sinaloa,  en un tiempo récord se ha convertido en el único estado de la República que tiene cuatro equipos de béisbol, de primer nivel  lo que ha provocado un giro en  espectáculo  que se brinda a la ciudadanía, expresó Quirino Ordaz Coppel al supervisar la remodelación del estadio  Francisco Carranza Limón en Guasave.
Acompañado del Presidente de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), Omar Canizales, el mandatorio estatal informó que durante el desarrollo de la temporada 2019-2020 serán inaugurados los tres estadios totalmente remodelados.
“Sinaloa se puso en otra liga ya porque es el único estado de la República que tiene cuatro equipos de béisbol, pero con cuatro estadios de primer nivel. Eso no cualquiera lo tiene y en un tiempo récord Sinaloa le dio la vuelta al espectáculo para la gente porque esto es de la afición, es del pueblo para que venga y lo goce. Son sus estadios y vamos a inaugurar los tres estadios: Guasave, Los Mochis y Mazatlán”, expresó.
En su sexta visita a esta obra, Ordaz Coppel indicó que los trabajos de remodelación están enfocados  a concluir esta obra para el 13 de octubre marcado como la fecha inaugural de la LMP en la casa de los Algodoneros de Guasave. “Aquí vamos a estar listos, va a haber play ball”, subrayó.
Indicó que por su parte el Gobierno del estado  se prepara con una inversión de por lo menos 20 millones de pesos, para garantizar la rehabilitación total del estadio.
 “Sí total y absolutamente, si se requiere más le vamos a meter más, también lo dejo claro. Si se requieren otros 5, otros 10 millones los vamos a meter, lo que sea necesario va a meter el Gobierno del Estado adicional como ya lo está haciendo para que haya béisbol y se termine a plenitud el estadio”, apuntó.
Por su parte Omar Canizales manifestó su beneplácito por los avances que presenta  el estadio y la atención que le han prestado al cumplimento de los estándares de calidad  solicitado por grandes ligas para  la autorización de los jugadores extranjeros  que participarán en la LMP.
“Yo estoy muy contento con lo que estoy viendo. Quiero confesar que por mi cabeza llegó a pasar la posibilidad de pensar en mover el arranque a otro lado, pero después de ver estos avances, señor gobernador,  y yo espero mucho también el apoyo de la señora presidenta para que el regreso, el retorno de los alcaldes sea una realidad, pero una realidad que nos una y que sea bien positivo para Guasave y toda su área alrededor del municipio”, comentó.
En dicho recorrido la directiva del club í Algodoneros de Guasave, informó que se tiene un avance del 80 por ciento y actualmente  se trabaja en  la colocación del pasto sintético, butacas, bardas e iluminación.