Sinaloa es referente nacional en Seguridad: Marcos Osuna

Los Mochis, Sinaloa.- La buena coordinación entre los cuerpos de seguridad de los tres niveles de gobierno se ve reflejada en la baja de los índices delictivos, afirmó Marco Antonio Osuna Moreno.
El subsecretario del gobierno vele Estado de Sinaloa, indicó que Sinaloa se ha convertido ya en un referente nacional en cuanto a la seguridad, “hoy Sinaloa pasó del lugar 10 al 27”, subrayó.
Este resultado dijo, “ quiere decir que las cosas se están haciendo bien en Sinaloa”, pues se trabaja en conjunto con las diferentes corporaciones, como Sedena, la Guardia Nacional, la Marina Armada de México policía federal la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y las direcciones de cada uno de los municipios.

“ estamos haciendo sinergia haciendo una buena política en materia de seguridad bajo el liderazgo del señor gobernador quirino Ordaz Coppel los resultados están a la vista”, asentó.

En ese sentido, el funcionaría estatal reconoció que aunque no hay un incremento en los delitos de robo a casa habitación, a comercio á transeúntes son los que más se dificultan en la entidad.
«El fenómeno criminal es un fenómeno que no desaparece, se muta, se transforma y nosotros lo que hemos venido haciendo es atendiendo cada una de las líneas por la parte criminológica, que se disparan y ahí es donde vamos poniendo atención tenemos a la baja el robo de vehículos, a la baja el homicidio, estamos atendiendo robo a casa habitación, robo comercios, robo a transeúntes. Yo creo que el estado está haciendo punta de lanza a nivel nacional en materia de coordinación con estas mesas de trabajo”, enfatizó.

Marcos Osuna presidió en Ahome, la mesa de trabajo de la Coordinación Estatal y Regional para la Construcción de la Paz en Sinaloa, con las distintas corporaciones de seguridad en el estado.