Silvia tenía 43 años: murió tras haber sufrido violación y tortura

Familiares de Silvia Elena, brutalmente asesinada en Yucatán, piden que su caso sea clasificado como feminicidio debido a los horrores que vivió antes de morir.

La madre, hermanas e hijos de Silvia Elena, mujer de 43 años que era costurera, narraron con dolor el calvario por el que ella pasó a manos de sus victimarios.

Silvia Elena salió de su casa el sábado 7 de diciembre y, tras horas de no saber de ella, fue encontrada en una brecha de la colonia Emiliano Zapata, al sur de Mérida, la madrugada del domingo 8.

“Yo pido a las autoridades que se aplique un castigo, no porque seamos pobres no nos hagan caso; que no salga y se siga burlando de nosotras. Yo quiero que se haga justicia y que pague lo que él hizo”, refirió doña Idelfonsa Ortega, madre de Silvia Elena, al referirse al presunto culpable del asesinato.

Por su parte, María Ojeda, una de las hermanas de Silvia Elena, reveló que en los resultados de su necropsia había evidentes huellas de golpes, violación y tortura.

“No es justo la muerte que le dieron: la cortaron, su brazo se lo zafaron, la violaron, estaban amarrados sus pies como si fuera un sacrificio humano. No me lo explico, una persona normal o drogada no sé si sea capaz de eso”, señaló.

Un presunto culpable del feminicidio de Silvia Elena
La Fiscalía de Yucatán detuvo a un sujeto menor de edad que hasta el momento es sospechoso del crimen, además, se ha especulado que Silvia Elena presuntamente tenía una relación sentimental con él.

“La jueza leyó el día de la audiencia y apareció cuantos piquetes le dio a mi hermanita, la lastimó con saña, muy feo dejó a mi hermanita; varias puñaladas en su cara, en su cuerpo, en sus manos las desgarró, con saña la lastimó; queremos justicia, que pague el que tenga que pagar, que caiga el que tenga que caer; eso estamos viendo que sea catalogado como feminicidio, porque tiene muchas secuelas, con la ayuda de Dios vamos a lograr que sea feminicidio porque es feminicidio”, afirmó Leydi Ojeda, otra de las hermana de la fallecida.