SEP podría extender el calendario 2019-2020

Los niños deberán de regresar a clases presenciales antes de que concluya el ciclo, señaló el secretario de Educación
México.- El calendario escolar 2019-2020 podría ser recorrido debido a los retrasos que hay por la pandemia del Covid-19 y evitar poner en riesgo a los estudiantes, dijo el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma.

Sin dar detalles, el secretario dijo en entrevista con Noticieros Televisa el 19 de mayo que la propuesta es que todos los niños deberán regresar a clases presenciales para cerrar el actual ciclo escolar, después podrían volver a las clases en línea.

“Recomendamos que antes de cerrar este ciclo debe haber un periodo presencial, no regresarían al siguiente ciclo escolar, sino al finalizar este ciclo escolar aunque tengamos que recorrer el calendario”.
Esteban Moctezuma. Secretario de Educación Pública

Este 20 de mayo con entrevista con W Radio, Esteban Moctezuma señaló que las clases presenciales deberán ser por lo menos tres semanas para poder evaluar el nivel de aprendizaje y que no haya rezagos.

¿Por qué no se podrá cerrar clases en línea?
El titular de la SEP dijo en entrevista radiofónica que esto se debe por los niños que no pudieron acceder a sus clases desde casa, lo que generaría un rezago educativo en comparación con quienes sí tuvieron acceso.

Moctezuma dijo que al regreso del ciclo 2019-2020 los niños también recibirán apoyo socio-emocional para que puedan compartir experiencias, y en caso de haber, detectar caso donde hubo violencia familiar.

Reiteró que no hay fecho de regreso y no darán fechas para el ciclo 2020-2021 hasta que se tenga certeza de poder regresar sin poner en peligro a nadie.

Advirtió que si se diera un rebrote de Covid-19, se tendría que volver a las clases en línea y recordó que el 1 de junio, cuando finalice la Jornada Nacional de Sana Distancia y comience el semáforo para cada municipio, esto no significa que las clases comenzarán.