Segob denuncia a Johnny Escutia por incitar a la violencia, feminicidio y pederastia

La Secretaría de Gobernación (Segob) reveló este miércoles que presentó una denuncia en contra de Johnny Escutia por sus letras que promueven el feminicidio y la pederastia a través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim).

En un comunicado, la dependencia señaló que “cualquier forma de comunicación que fomente la violencia contra las mujeres o genere estereotipos, es grave y no debe tolerarse”. Por ello, procederán legalmente contra el youtuber conocido como ‘El King de la furia’.

“Las letras de las canciones promueven e incitan a la violencia contra niñas y mujeres. Invitan a cometer acoso (bullying), suicidio, violación sexual, feminicidio, tortura, pederastia, desaparición y otros hechos calificados en la legislación penal del país como delitos”, afirmó la Segob sobre las letras de Johnny Escutia.

Y es que, luego de que el youtuber amenazó en una de sus canciones con matar a Yuya, trascendió que ya había dedicado un tema al feminicidio de Ingrid Escamilla. Por esta razón, buscarán que se investiguen y sancionen las conductas de “El King de la furia“.