Sedena descarta que fotos filtradas sean de militares con COVID-19 y reprueba trato “inhumano”

Luego de que en redes sociales denunciaron un mal trato hacia militares supuestamente contagiados con COVID-19 en Quintana Roo, la Sedena reprobó el trato “inhumano” hacia los elementos y desmintió que se trate de contagiados.

Y es que, junto con fotografías de miembros del ejército en el suelo, usuarios afirmaron que, en la décima Región Militar, en Cancún, Quintana Roo, había 14 casos de COVID-19. Además aseguraban que los tenían en “condiciones infrahumanas”.

Ante esto, la Secretaría de la Defensa Nacional descartó, luego de una investigación, que los soldados que aparecen en las imágenes tengan COVID-19. Sin embargo, reprobó el trato injusto hacia los jóvenes.

Este Instituto Armado reprueba categórica y enérgicamente cualquier trato injusto o inhumano que se pueda dar a sus integrantes. […] Se adoptaron las medidas necesarias y se corrigió esta lamentable situación, que se considera como un evento aislado. Ya que no corresponde a los valores y principios con los que se rige el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos”, afirmó la dependencia.

Aquí el comunicado completo donde la Sedena desmiente que las fotos difundidas en redes sociales sean de militares con COVID-19: