Se prevén lluvias intensas en Sonora, Sinaloa y Chiapas

Para hoy, la onda tropical núm. 25 recorrerá el occidente del país e interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá a lo largo de la Sierra Madre Occidental y la entrada de humedad del Océano Pacífico, ocasionarán lluvias puntuales fuertes a muy fuertes en el noroeste, occidente, centro, sur y oriente del país, con lluvias puntuales intensas en Sonora y Sinaloa. El avance de la onda tropical núm. 26 generará chubascos y lluvias puntuales fuertes sobre la Península de Yucatán y gradualmente el sureste del país, así como lluvias puntuales intensas en Chiapas.

Pacífico Norte: Cielo nublado durante el día con chubascos y lluvias puntuales fuertes al amanecer, así como probabilidad de lluvias puntuales intensas por la tarde en Sonora y Sinaloa, ambas con descargas eléctricas y probable caída de granizo. Ambiente templado con bancos de niebla al amanecer en zonas serranas y cálido por la tarde, con temperaturas muy calurosas en el noroeste de Sonora. Viento de componente sur de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 45 km/h sobre costas.

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75.1 a 150.0 mm): Sonora, Sinaloa y Chiapas

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm): Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Ciudad de México y Tabasco.