Se perfila Milo Ibarra a ser el candidato de Morena en Ahome

Los Mochis, Sinaloa. – A pesar de la amplia cantidad de aspirantes a ser candidato de Morena a la Presidencia Municipal de Ahome y ante la falta de una definición oficial y un pronunciamiento del CEN de Morena, en el caso específico del empresario Milo Ibarra, ya se observan señales que apuntan a que él estaría encabezando la postulación a la Alcaldía.

Recientemente, el empresario ahomense ha asistido a la CDMX donde se ha reunido y tenido acercamientos con destacados Morenistas cercanos a las alta cúpulas del partido como son el propio presidente nacional del instituto político Mario Delgado; la ex dirigente nacional del mismo Yeidckol Polevnsky; la secretaria general del partido Citlalli Hernández y más cercanamente con los Senadores José Narro Céspedes y Ovidio Peralta.

Existen registrados alrededor de una veintena de aspirantes a la candidatura; no obstante, recientemente también algunos de ellos como Angelina Valenzuela Benítez, Cecilia Covarrubias González, Rodrigo Sánchez Trinidad, Lucio Antonio Tarín Espinoza, Antonio Menéndez de Llano Bermudez y Ramón López Félix, se han pronunciado por la unidad y dispuestos a apoyar a quien sea que el partido decida que será candidato o candidata, ya sea un militante o un externo o quien el instituto político determine postular.

Por otro lado, Milo Ibarra ha aparecido como puntero en recientes encuestas publicadas por Arreola & Mendoza S.A. de C.V. cuyo ejercicio de medición se ha estado realizando de manera semanal en los últimos meses, posicionando al joven empresario como el primero en las preferencias internas, seguido, en orden descendente, por Antonio Menéndez, Angelina Valenzuela y Lucio Tarín.

Tomando esto en cuenta, los mismos militantes consideran que Morena pudiera estar dando a conocer la definición de la candidatura a las Presidencias Municipales durante la primera semana de marzo y, posteriormente, se darían a conocer después las definiciones para las candidaturas a Diputaciones Locales.