Se instala nuevo Consejo Directivo de Cruz Roja Delegación El Fuerte

  • Se contó con la presencia de Carlos Bloch Artola, Delegado Estatal de Cruz Roja, quien realizó la toma de protesta a Rene Alejandro Zazueta Constantino, como nuevo presidente.

El Fuerte, Sinaloa, a 6 de julio del 2022.- En cumplimiento de la normatividad requerida para el buen funcionamiento de Cruz Roja El Fuerte, el día de hoy se llevó a cabo una reunión con el propósito de instaurar a los nuevos miembros de esta mesa directiva.

El evento se llevó a cabo en el Hotel Palma Sola y se contó con la presencia del presidente Gildardo Leyva Ortega y el Delegado Estatal de Cruz Roja Sinaloa, Carlos Bloch Artola, quienes dirigieron los protocolos para la toma de protesta y emitieron mensajes de apoyo y agradecimiento a los presentes, reiterando el compromiso de trabajar en conjunto en pro de la noble institución.

Por su parte el Delegado Estatal, manifestó su apoyo incondicional para el cuerpo de paramédicos, voluntarios y los nuevos consejeros de Cruz Roja El Fuerte y los invitó a trabajar en los compromisos hechos con el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, de poner a Cruz Roja Sinaloa en los primeros lugares al nivel nacional.

“Estamos en algunos rubros en primer lugar nacional, sin embargo, queremos que Cruz Roja Sinaloa sobresalga en tres puntos específicos: una mejor capacitación para nuestro personal, mejor infraestructura y darle vuelta al parque vehicular”, expresó.

El Alcalde Gildardo Leyva Ortega, reconociendo la enorme labor que realiza Cruz Roja, comentó sobre la iniciativa que fue aprobada el mes pasado en cabildo, donde se acordó, el destinar un apoyo económico, derivado de la reducción del 10% de los sueldos a funcionarios de primer nivel, por monto de 250 mil pesos aproximadamente. También anunció la asignación de una enfermera de planta para la sindicatura de San Blas, con la finalidad de mejorar la atención en la localidad.

En palabras del nuevo presidente del consejo, Rene Alejandro Zazueta Constantino, comentó estar agradecido por la oportunidad brindada a él y su equipo, comprometido a trabajar en equipo para sacar adelante esta importante encomienda, en beneficio de la sociedad fortense.

El nuevo Consejo Directivo de Cruz Roja El Fuerte, quedó conformado de la siguiente manera:
Presidente, Rene Alejandro Zazueta Constantino.
Vicepresidente, Ana Cecilia Ibarra Urias.
Secretario, Beatriz Gpe. Ayala Valenzuela
Tesorero, Ramón Hernandez Sandoval.
Consejeros:
Karla Leonila Adriano Sotelo.
Martin Manuel de Jesús Palafox Cota.
Ernesto Ahumada Sánchez.
Karina del Refugio Vallejo Quintero.