“Se hará velorio a un cuerpo incompleto” Hallan la cabeza de periodista Víctor Fernando en Guerrero

La Fiscalía General de Guerrero confirmó que fue hallada la cabeza del periodista Víctor Fernando Álvarez Chávez, de 50 años, reportado como desaparecido el pasado 1 de abril, en la zona sub-urbana de Acapulco.

En un comunicado, la FGE detalló que el miércoles 8 de abril fue localizada una extremidad cefálica, en la calle Olímpica, a un costado de la Escuela Secundaria N.10, en Ciudad Renacimiento.

Especial

Tras realizarse los dictámenes forenses y periciales en genética se ha comprobado que dicho miembro humano corresponde con la identidad del periodista, quien era director del portal de noticias Punto por punto , y se desempeñó como corresponsal del Heraldo de México, entre otros medios.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Carlos Ortiz, director del periódico Expresiones Guerrero, lamentó el asesinato de su compañero, a quien recordó como una persona que además de informar, ayudaba a la gente en situación de calle y a vendedores ambulantes, así como un defensor de los casos de mujeres víctimas de maltrato.

Dio a conocer que la extremidad de la víctima ya fue entregada a sus familiares, sin embargo, hasta la fecha desconocen dónde está el resto de su cuerpo.