“Se está convirtiendo en un dictador”: Calderón calificó de “penoso” el video de AMLO sobre México Libre y exigió que no intervenga en las elecciones

México Libre, una organización creada por el expresidente de México, Felipe Calderón y su esposa, Margarita Zavala, no obtuvo el registro como partido político por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) debido a que el 8.2% de sus ingresos no tenía claro el origen.

Ante ello, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, difundió un video a través de sus redes sociales en donde recomendó a Felipe Calderón que no vaya a Nueva York a pedir ayuda para conseguir el registro, porque allá está preso su exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna acusado de recibir sobornos del narco.

“No vaya a Nueva York porque aunque allá está la ONU también está García Luna, pero sí puede ir a Washington con sus amigos de la OEA para ver si le ayudan”, dijo López Obrador tras soltar unas carcajadas en su videomensaje.

Entrevistado esta mañana por el periodista Ciro Gómez Leyva, Felipe calderón dijo que le parece penoso el video de López Obrador donde le recomienda salir a manifestarse pacíficamente, además de aconsejarle que ya supere la derrota de 2006 para que se dedique a ser un presidente republicano y no un dictador en el que se está convirtiendo.

“Que López Obrador ya supere la derrota de 2006 para que se dedique a ser un presidente republicano y no un dictador en el que se está convirtiendo”, mencionó Calderón.

“La opinión del presidente del sábado, en ese video que me parece penoso e infamante, en una injerencia ahora sobre la opinión de los magistrados del Tribunal Electoral, porque genera un elemento corruptor, es decir, está intimidando, forzando y asustado a quienes tienen que tomar la decisión, desde otro poder con absoluta libertad”, dijo.

Andrés Manuel López Obrador da mensaje desde Palenque sobre negativa de registro a México LibreAndrés Manuel López Obrador da mensaje desde Palenque sobre negativa de registro a México Libre

El expresidente aseveró que México Libre cumplió con todos los requisitos para obtener su registro como partido político, por lo cual confía que legalmente ganarán en el Tribunal Federal Electoral el registro, siempre y cuando no exista injerencia del presidente de México. Además, aseguró que el INE tiene la capacidad de comprobar las cuentas bancarias de origen.

“Vamos a ganar en el Tribunal Electoral y obtener el registro de México Libre si sólo aplica el derecho. Las opiniones del presidente López Obrador pueden generar un efecto corruptor en la opinión de los magistrados del Tribunal”, aseguró Calderon durante el programa de Radio Fórmula “Por La Mañana” .

Si quiere estar al tanto de lo más importante regístrese aquí y le enviaremos las noticias al instante.

Añadió que “lo que hace el presidente, es tener una injerencia indebida, ilegal, inconstitucional, en la vida de órganos autónomos, en la vida electoral de México y ahora en la vida de otros poderes públicos”.

El exmandatario también fue entrevistado por Luis Cárdenas en MVS Noticias, donde exigió a AMLO que “saque las manos de los procesos electorales”.

Partido México Libre 
Foto: CuartoscuroPartido México Libre Foto: Cuartoscuro

“No es cierto que el origen de las aportaciones sea desconocido. El INE está mintiendo. Les hicimos llegar la documentación y los datos que indican el origen de las donaciones”.

Finalizó invitando a los magistrados a que sean valientes y que “no se dejen presionar por el presidente”.

Cabe recordar que México Libre realizó un video, compartido poco después por Felipe Calderón, en el que muestran diversas aportaciones y explican cómo se llevaron a cabo la recaudación de las mismas.

Las donaciones se habrían llevado a cabo por medio de un dispositivo de la aplicación Clip, el cual es utilizado para hacer transferencias bancarias. La organización asegura que para que la autoridad electoral pudiera identificar cada una de las transferencias bancarias le fueron entregados cuatro documentos.