Se equivocó presidente de Canirac; las cámaras son apartidistas: Luis Felipe Villegas

El ex presidente del organismo advierte que harán un extrañamiento a la cámara nacional sobre las declaraciones de Alejandro Félix de que apoyan a Bernardino Antelo por la alcaldía

Las cámaras empresariales son apartidistas aunque hay restauranteros de todas las tracciones por lo que el presidente de Canirac se equivocó, aseguró Luis Felipe Villegas Castañeda al hacer público que apoyan a Bernardino Antelo por la alcaldía ya que la cámara no está para defender intereses políticos, sino del gremio restaurantero.

“Creo que este muchacho no ha entendido que él puede hacer todas las declaraciones que él quiera a nombre personal en cuestiones políticas”, declaró el ex presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados de Los Mochis.

Por lo que señaló que ya hablar a nombre del gremio restaurantero que va a apoyar o no a cierto candidato cuando ni siquiera tiene la influencia para hacerlo porque las cámaras empresariales no funcionan así.

“La verdad es que veo mal que la Canirac o cualquier cámara se vaya con algún partido político, no es esa es su función”, abundó.

Ante tal situación, adelantó que como expresidente de la cámara platicará con sus compañeros a ver qué procede porque no es parte de su función y eso no representa los intereses de la industria restaurantera.

“No digo que cada quien no pueda tener sus simpatías hacia cierto candidato, adelante, pero eso es una cuestión personal que nada tiene que ver con que sea el interés de un gremio completo”, declaró.

Al respecto, Villegas Castañeda advirtió que harán un extrañamiento a la cámara nacional porque ha sido muy tajante en este sentido de que tienen que ser apartidistas.

“Sí creo que este muchacho mínimo se debe de separar del cargo, si quiere hacer política pues que se separe del cargo y adelante, él es libre de hacer con su persona lo que él quiera y con su empresa pero no puede definitivamente hablar de qué el gremio restaurantero está apoyando a tal o cual candidato”, aseveró.