“¡Se acabó la fiesta!” SAT va contra 43 factureras, fraude asciende a más de 55 mmdp

El procurador fiscal, Carlos Romero, detalló que hoy se presentarán 7 querellas contra “empresas factureras” por delitos de defraudación fiscal y lavado de dinero.

Además, detalló que se realizaron 3 reformas en materia fiscal que permiten atacar la evasión de impuestos: eliminación de la compensación universal; prohibir la condonación de impuestos en la Constitución; y equiparar la defraudación fiscal con delincuencia organizada.

“El mensaje que queremos dar es que se acabó la fiesta, todos tenemos que pagar impuestos y tenemos que cumplir debidamente con nuestras obligaciones fiscales”, recalcó el Procurador Fiscal.Acciones de la Procuraduría Fiscal contra empresas factureras

Fraude por facturas falsas es de 55 mil 125 millones de pesos
Por su parte, la titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro, reveló que el fraude por facturas falsas es de 55 mil 125 millones de pesos.

En conferencia de prensa matutina, la funcionaria afirmó que las empresas factureras presentaron operaciones simuladas por 93 mil millones de pesos, por lo que se dejaron de pagar 24 mil 583 millones de pesos de ISR y de 11 mil 396 millones de pesos en IVA.

La titular del SAT afirmó que ya existe un primer paquete de denuncias contra 43 empresas factureras, las cuales se relacionan entre sí y comparten asimilados, representantes legales y accionistas.