Salen a las calles trabajadores de la UAS; informan sobre la grave situación financiera que afecta a la universidad.

 

Los Mochis, Sinaloa.- Por medio de volantes, mantas y  pancartas, trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa salieron a las calles esta mañana con el propósito de informar a la ciudadanía en general las medidas que desde el gobierno federal se han tomado y que afectan a la autonomía de la universidad.

Los trabajadores entre jubilados, pensionados, docentes y administrativos están apostados en los principales cruceros de la ciudad de Los Mochis, informando a la ciudadanía la grave situación que enfrenta la universidad.

En uno de los volantes señalan lo siguiente.

A la comunidad Universitaria ya la sociedad Sinaloense:

La Universidad Autónoma de Sinaloa reitera su rechazo ante cualquier medida que atente contra su autonomía exigiendo respeto a la dignidad de la institución ya la de la comunidad.

Hoy el derecho al salario de los trabajadores universitarios está siendo vulnerado al no hacérselo llegar el subsidio ordinario del mes de enero mismo que está aprobado el presupuesto de egresos de la federación y para el cual se han cubierto todos los mecanismos necesarios situación que atenta contra el bienestar de los trabajadores y sus familias al encontrarnos imposibilitados para pagar su quincena.

Tampoco se nos han entregado los recursos extraordinarios acordados por el cierre del año 2019 por parte de la SEP Federal,  lo que nos orilló recurrir a préstamos con el gobierno del Estado para cubrir las dos quincenas de diciembre y el aguinaldo lo que nos genera una deuda de 404 millones de pesos.

Ante esta grave situación se lleva a cabo un plan de acción para informar a las autoridades a la comunidad Rosalina ya la sociedad Sinaloense sobre la problemática financiera que enfrentamos acciones que ningún momento deben afectar las actividades académicas.

Como siempre hacemos el llamado al diálogo para atender esta situación pues nuestro interés es garantizar el ingreso de los trabajadores la estabilidad de la universidad y la calidad académica.

Cabe señalar que la campaña de socialización esta siendo encabezada por el rector Juan Euolgio Guerra Liera.