Ricardo Madrid, el priista que perdiendo gana

A quien trata de engañar Ricardo Madrid? A estas alturas de la contienda electoral, a nadie. Pero lo que si fue capaz de hacer, es engañar a los propios priistas previo al proceso y las designaciones de las candidaturas. Recordemos que Ricardo Madrid en su carácter de Secretario Particular del Gran Elector y posteriormente Secretario de Desarrollo Social, fungió también con tareas políticas que ni el Secretario de Gobierno ni el propio Presidente del PRI tenían autorización para ejercer.
El joven Ricardo, es un gran elemento, sin duda, pues realizaba cuatro funciones a la vez, en realidad cinco, porque trasciende el rumor entre sus colegas de su participación en la asignación de la obra pública, de esto hablaremos después.
Aunque a la vista sea Jesús Valdez, Presidente del PRI en quien recae esa responsabilidad, es solo en la figura del gran operador político Ricardo Madrid a quien se le abonan los mayores errores de este proceso electoral. Queremos pensar en que son errores y no artimañas.
Inconcebible resulta para muchos que tres funcionarios de alto nivel de la administración del gobierno actual, como Sergio Torres, Rosa Elena Millán y Juan Ernesto Millán, decidan no solo dejar el puesto sino su partido. Este abandono de los principales actores políticos puede ser simplemente un error en la estrategia de el Gran Elector o parte de la real estrategia sugerida por Ricardo Madrid para darle un duro golpe al PRI, esperando resultados claros, pierde el PRI, queda bien con el actual Poder Nacional y de paso obtiene una curul en el Congreso Local, para lo que se pueda ofrecer mas adelante.
La pregunta es la misma, A quién trata de engañar Ricardo Madrid? Le conviene en lo personal que gane el PRI? El día Domingo en sus redes sociales publica una fotografía con el candidato de Ahome Marco A Osuna, manifestando su apoyo, no sabemos cuando fue ese evento, pero lo que si sabemos es que ese día no ocurrió. Será suficiente una fotografía para que el PRIISMO confíe en él? Hará lo mismo todos los domingos con todos los candidatos? Esa será la estrategia de hoy en adelante?
Algunos políticos acostumbran a publicar fotos de archivo cuando andan de vacaciones fuera de la ciudad o del país inclusive. Si es el caso o no, no importa, lo relevante es, Ricardo Madrid juega a que su partido el PRI, gane o pierda?
Hasta la próxima.