Revisa Gerardo Vargas situación de drenes en la Villa de Ahome

  • El alcalde electo de Ahome constató este martes las condiciones en que operan los drenes que rodean a la Villa de Ahome

La visita de Gerardo Octavio Vargas Landeros tuvo la intención de verificar el alto riesgo de inundaciones que sufre la comunidad.
En recorrido por diversos puntos, y acompañado de funcionarios de Protección Civil, los módulos de riego Mavari, Pascola y de la Comisión Nacional del Agua, Gerardo Vargas lamentó las condiciones de inoperatividad que se tiene en la red de drenes y que son motivo de problemas de inundación, debido a la falta de desazolve y ampliación de su estructura.
El alcalde electo de Ahome se comprometió a iniciar las gestiones ante las autoridades federales y del estado para proceder a la rehabilitación de los drenes, incluyendo su posible entubamiento.
Como acción inmediata, Gerardo Vargas anunció un convenio con los módulos de riego para una pronta limpia de los drenes, para lo cual con recursos apoyara con el gasto de combustible.
Lo importante es actuar ahorita y prevenir cualquier riesgo en esta temporada de lluvias, asentó.
En su recorrido, Gerardo Vargas recibió muestras de apoyo y reconocimiento de los vecinos, agradeciendo su disposición de actuar ya en su beneficio, antes incluso de entrar en funciones como presidente municipal de Ahome.