Retiran una parte del andador de la playa del Maviri.

Topolobampo, Sinaloa.- A primera hora del día de hoy apareció maquinaria pesada en la playa del Maviri, a través de redes sociales se dio a conocer el retiro de una parte del andador de madera que se encuentra en la isla como un atractivo turístico.

Al respecto el área de comunicación emitió un boletín que explicaba que el retiro parcial del andador es para su reconstrucción ya que se encontraba en mal estado y representaba un peligro para los visitantes de la playa.

“Con el objetivo de tener un lugar seguro para los visitantes a la playa El Maviri, personal del Ayuntamiento de Ahome, a través de Obras Públicas, comenzó con el retiro de secciones que se encuentran dañadas en el andador, trabajos que ya se tenían proyectados para este periodo, mencionó Solangel Sedano Fierro, Directora de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano.

En este sentido detalló que se realizó el trámite correspondiente para solicitar los permisos y avisos necesarios para comenzar con los trabajos, los cuales se hicieron ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP).” Cita el documento.

En dicha aclaración también emitió su comentario el director de obras públicas Ramiro Jesús Cota Gastélum e informó que se encontraron deficiencias en la profundidad de los pilotes, así como errores físicos en su construcción y que para dicho retiro una empresa privada “sé ofreció” sin costo para el ayuntamiento ayudar a los trabajos.

Llamo la atención

La empresa PROMAN México que se “ofreció” para apoyar el retiro y reconstrucción de las partes dañadas del andador es la misma que está relacionada con la Planta de Fertilizantes que se pretende poner en Topolobampo.

Costo de la reparación del andador de la playa del Maviri?

“No habrá inversión por parte del ayuntamiento… Y la inversión qué se genere por la complementacion en la rehabilitación de una escalera o la rampa, la empresa lo hará” información otorgada por parte del área de comunicación del Ayuntamiento de Ahome.