Reporta SRE más de mil mexicanos fallecidos por Covid-19 en el extranjero

La cancillería mexicana detalló que la gran mayoría de los connacionales fallecieron en Estados Unidos y el resto en Canadá, Chile y Panamá.
México.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) tiene el reporte de mil 43 mexicanos fallecidos por Covid-19 en el extranjero, la gran mayoría de ellos en Estados Unidos, así como 457 contagiados.

En un comunicado, la dependencia señaló que el personal consular en la unión americana “mantiene un estrecho contacto con las familias de las personas afectadas” por el nuevo coronavirus a fin de brindar la atención necesaria “y orientarles sobre los recursos y apoyos a su disposición, sin importar su condición migratoria”.

Con cifras actualizadas al 22 de mayo, la cancillería mexicana tiene conocimiento de 369 casos de Covid-19 en Estados Unidos y otros 88 en el resto del mundo, principalmente Canadá (67 casos), Chile (7), Panamá (3) y República Dominicana (2).

En cuanto a los connacionales fallecidos por la enfermedad, 1036 perdieron la vida en Estados Unidos; al interior, se puede observar 671 decesos en la zona metropolitana de Nueva York, que incluye condados de Nueva Jersey y Connecticut.

En California se reportan 103 mexicanos muertos, por 73 en Illinois y 20 en los estados de Colorado, Nueva Jersey y Wisconsin.

Los otros siete mexicanos muertos en el extranjero por el nuevo coronavirus se concentran en España (3), Perú (2), y Colombia y Francia con un caso cada uno.

Estados Unidos es el país más afectado por el Covid-19
Estados Unidos se mantiene como el país más afectado por el Covid-19 y reporta 1 millón 601 mil contagios confirmados, 30 por ciento de los 5 millones 218 mil casos a nivel mundial.

Además, más de 96 mil personas han perdido la vida hasta ahora dentro de la unión americana por la enfermedad.

En México, por su parte, registró este 22 de mayo su mayor número de fallecidos en un solo día con 479, para llegar a un total de 6 mil 989 decesos. El número total de contagios confirmados es de 62 mil 527, a los que se suman otros 33 mil 801 sospechosos.