Reporta SNTE 551 muertos por coronavirus en Sinaloa

Por: Gabriel Cota..

  • Son alrededor de 80 los fallecimientos en Ahome 

Alrededor 551 trabajadores de la educación pertenecientes al sistema estatal han fallecido en Sinaloa a causa del Coronavirus, reportó Alma Dinora Miranda Mondaca.

La coordinadora de la Sección 53 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Ahome precisó que en el caso del municipio son 80 los decesos registrados hasta el momento, siendo todavía muchos los contagios que se tienen en cada escuela.

Alma Dinora Miranda aseguró que por parte de la dirigencia seccional del SNTE se ha apoyado a los trabajadores de la educación que han resultado afectados con coronavirus, lamentando las marcadas deficiencias que se tienen en el sistema de salud, concretamente en los hospitales y clínicas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

La coordinadora de la Sección 53 del SNTE en el municipio de Ahome precisó que la demanda sigue siendo una segunda vacuna anticovid para todos los trabajadores de la educación, ya sea de Cansino, como se aplicó la primera dosis, o cualquiera otra disponible.

Audios: