Reitera Alcalde Gerardo Vargas extraordinaria relación Ayuntamiento y Sindicato.

*El Presidente Municipal dijo tener confianza de que la firma del Contrato Colectivo de Trabajo ratificará esa buena correlación laboral…

 Los Mochis, Ahome, Sinaloa. Septiembre 30 del 2022.- Después de días de reuniones de trabajo y negociaciones entre representantes del Gobierno Municipal de Ahome que encabeza Gerardo Octavio Vargas Landeros y el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Ahome que dirige Ramón Palafox, ambas partes acuerdan la firma de dicho documento en tiempo y forma de las fechas que marca el reglamento.

Así lo confirmó el propio Alcalde, quien dijo tener una relación extraordinaria con los dirigentes e integrantes del Sindicato.

“Nosotros entendemos y valoramos que el Sindicato es la columna vertebral en materia de recursos humanos el Ayuntamiento y lejos de llevar una relación de patrón empleado hemos llevado una relación muy amistosa y de mucho respeto”, expresó.

Dijo que se les han brindado todas las herramientas necesarias para que puedan realizar su trabajo, que en años anteriores no se les habían otorgado, como carros nuevos, camiones, máquinas y tecnología nueva; “y lo más importante: se les ha pagado de manera muy puntual”.

Explicó que las negociaciones y la firma del Contrato Colectivo para Trabajadores del Sindicato se la ha encargado al Tesorero Municipal Antonio Vega y al Director de Administración Gerardo Hervás.

Antonio Vega explicó que en la revisión del Contrato “se está priorizando la situación de compañeros de trabajos sindicalizados que ganan muy por debajo de lo que deberían de ganar con base a su función, y a ello le estamos dando a esa prioridad”.

Respecto al proceso de elecciones de nuevos dirigentes del Sindicato, que está en puerta, tanto el Alcalde Gerardo Vargas como el Tesorero Antonio Vega, invitaron a los funcionarios y trabajadores de confianza del Ayuntamiento a no involucrarse en el proceso de las planillas participantes, por lo que se debe de respetar la autonomía e independencia del Sindicato.

Cabe citar que el objetivo de la firma del Contrato Colectivo de Trabajo es dejar en claro los derechos y obligaciones de ambas partes: Ayuntamiento y Sindicato.