Regalan a médicos de Michoacán, hospedaje y alimentos

Primero les incrementaron el sueldo en un 60 por ciento, y ahora tendrán también hospedaje y alimentos en una de las más importantes cadenas de hoteles en el país.

Son los médicos que están al frente de la atención del coronavirus en en los hospitales del Gobierno de Michoacán, quienes podrán disponer de las habitaciones del Hotel Holiday Inn, en Morelia, mediante un acuerdo que firmó hoy el Gobernador Silvano Aureoles con la cadena de hoteles.

“Estamos trabajando intensamente para que Michoacán salga bien librado de esta pandemia; en este camino, estamos encontrando gestos de solidaridad muy grandes, que nos deben hacer sentir muy orgullosos como michoacanos”, expresó el mandatario.

Aureoles destacó que, en una primera etapa, serán 100 médicos que podrán hacer uso de las instalaciones del hotel cuando no puedan regresar a sus casas, para descansar, alimentarse y mantenerse protegidos tras largas jornadas de trabajo.

También recibirán el beneficio enfermeras, químicos y otros trabajadores de la salud que están al frente de la atención de los casos del COVID-19 en la entidad. A la fecha, Michoacán registra 140 casos positivos y 18 decesos por el coronavirus.

En días pasados, Aureoles anunció el incremento del 60 por ciento en sueldos para el personal médico y de enfermería que está atendiendo la pandemia.

“Es gran tranquilidad para nosotros tener un espacio digno de aislamiento. Tenemos familias que también hay que proteger y somos de alto riesgo en este momento al estar en contacto con los pacientes”, señaló Astrid Salcedo Gómez, coordinadora grupo COVID en el Hospital Civil.