Reciben oficiales y voluntarios de Protección Civil de Ahome Primer Premio Municipal 2019 “Omar Ulises López Márquez”

Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- Claudia Leticia Enríquez Peimbert y Grupo Sierra se hicieron acreedores al Primer Premio Municipal de Protección Civil Ahome 2019 “Omar Ulises López Cázarez”, en el ámbito de Acción Heroica, en tanto que en la categoría de Cultura de la Prevención se otorgó el premio a Ramón “El Zurdo” Vázquez en lo individual que lo grupal se entregó a la Familia Márquez López de la villa de Ahome.

El Premio consiste en 10 mil pesos, medalla y reconocimiento, otorgado por el Gobierno Municipal de Ahome que preside Billy Chapman, y se entregó en ceremonia especial en el patio central de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, en el marco del Día Nacional de Protección Civil.

El Secretario del Ayuntamiento Juan Fierro, a nombre del alcalde, entregó los premios y emitió un mensaje de agradecimiento y felicitación a oficiales y voluntarios de Protección Civil que trabajan sin descanso para garantizar la seguridad de las familias ahomense en casos de emergencia.
Como invitados especiales a la ceremonia estuvieron los padres de Omar Ulises: José Manuel López Urías y Elsidia Cázarez Gutiérrez, así como su hermano Germán, quienes recibieron un reconocimiento póstumo especial para su hijo.

La regidora Rosa María López, Secretaria de la Comisión de Protección Civil del Cabildo, agradeció el apoyo del alcalde para hacer posible este Premio, y pidió un minuto de aplausos para Omar Ulises.

El Presidente Billy Chapman también envió regalos especiales consistentes en moneda conmemorativa de planta para los oficiales y voluntarios con más antigüedad en el servicio de la protección civil.

A nombre de la corporación participó Carlos Germán Enríquez, quien agradeció a la ciudadanía y a las autoridades el apoyo para este organismo de protección civil y este premio.
Los galardonados también hicieron uso de la voz.

Los participantes en la convocatoria del Primer Premio Municipal de Protección Civil Ahome 2019 “Omar Ulises López Márquez”, recibieron también reconocimiento de parte de las autoridades.