Recibe Unidad de Medicina Familiar No. 36 del IMSS en Sinaloa el Premio a la Competitividad

  • Es reflejo de la labor que realiza el personal de las diferentes categorías que laboran en la clínica la distinción obtenida
  • Develaron la placa conmemorativa autoridades delegacionales y sindicales

Culiacán, Sinaloa a 24 de agosto de 2021-. La Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sinaloa recibió el Premio IMSS a la Competitividad 2020 de manos de autoridades delegacionales y sindicales de la Sección XI del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), durante una ceremonia llevada a cabo en las propias instalaciones de la clínica en la ciudad de Culiacán.

Al hacer entrega y develar la placa conmemorativa, la titular del Instituto en la entidad, doctora Tania Clarissa Medina López, felicitó a las y los trabajadores por obtener el premio que representa el esfuerzo de una unidad comprometida con la calidad y la mejora continua de sus procesos en la atención a la población usuaria.

En su mensaje, recordó que como parte de su trayectoria institucional, formó parte de esta unidad médica desempeñándose como jefa de Departamento Clínico y posteriormente como directora, tiempo en el que tuvo oportunidad de trabajar de la mano con las diferentes áreas y tuvo siempre como premisa el brindar la mejor de las atenciones a las y los usuarios.

Esta condecoración, señaló que es de alta relevancia, ya que la mejora continua de procesos, beneficia directamente a los trabajadores y los usuarios de las unidades.

El Premio IMSS a la Competitividad, la titular indicó que es un certamen donde participan unidades médicas, administrativas y sociales, en el cual Sinaloa ya ha obtenido algunos galardones en años anteriores, como es el caso de los distintivos Águila Triple Oro; el Premio Nacional de Calidad en Salud 2019 para el Hospital Rural (HR) No. 16, en Villa Unión; y Águila Bronce 2019 para la propia UMF No. 36.

En esta ocasión, detalló la funcionaria,  participaron 174 unidades de todo el país, de esas, 55 resultaron ganadoras, 34 son de distintivos, y 21 ganaron premio, dentro de las que se encuentra la UMF No. 36.

Resaltó que la distinción obtenida por todo el personal médico, Enfermería, Trabajo Social, asistentes médicas, conservación, área Administrativa, intendencia, entre otras, es indicativa de la mejora continua de procesos que se lleva a cabo de manera permanente.

Desde hace dos años, recordó Medina López, dicha unidad cuenta con la certificación del Consejo de Salubridad General, por la implementación del Modelo de Seguridad del Paciente, con lo cual se mejora la atención de los derechohabientes.

Por su parte, el secretario general de la Sección XI del SNTSS, Alfredo Jiménez Noriega, destacó que este logro ha sido posible gracias a la labor en equipo que se desarrolla diariamente en la unidad médica.

Ustedes, indicó Jiménez Noriega, están poniendo el ejemplo al participar activamente en la implementación del Modelo Institucional para la Competitividad con la premisa de  contar con servicios acordes a las necesidades de la población, reflejándose en el incremento de la satisfacción por parte de los usuarios.

En su oportunidad, el director de la clínica, Sergio Oswaldo Pacheco Calderón, agradeció la distinción, y destacó la participación del personal que colabora en la unidad, reafirmando el compromiso de brindar una atención de calidad en el servicio y calidez en el trato a la derechohabiencia y sus familias.

El Premio IMSS a la Competitividad 2020, además de comprender una distinción institucional, es acompañado por un incentivo económico para utilizarse en la mejora de infraestructura o equipamiento de las unidades ganadoras.