Realizan jornada para realizar el trámite de pensión de EU

Una vez más, el municipio de Ahome, a través de la oficina de Enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores realizó otra jornada de orientación, para aquellas personas que laboraron en Estados Unidos con un número de Seguridad Social.

Es importante mencionar que los interesados para ser acreedores a una pensión del vecino país, deberán cumplir una serie de requisitos, entre ellos, haber trabajado por al menos 10 años con un seguro social.

Durante el evento , Carlos Jung, supervisor de la Unidad de Servicios Generales del Consulado General de los Estados Unidos con sede en Guadalajara dijo entérese que es complicado que los trabajadores se puedan mover a las diferentes oficinas en dónde se realizan estos trámites, es por ello que se llevan a cabo estas jornadas.

“Este es un gran esfuerzo el que se hace en realizar este evento, hay ocasiones en las que desafortunadamente no cumplirán con los requisitos pero que mejor de conocerlo de manera directa y en el lugar de donde son, eso es precisamente lo que vamos a hacer el día de hoy, les vamos a pedir una serie de cosas como la identificación y el número de seguro social”, explicó.

Asimismo, invitó a los presentes a que pasen la voz entre sus familiares y conocidos para que quienes hayan trabajado en el país vecino se acerque para investigar si es que es apto para recibir esta pensión.