Raul Zibechi, Pensador y Activista Uruguayo; dicta conferencia en la UAIM.

Con el objetivo de promover espacios de reflexión y establecer diálogos de temas relevantes en la actualidad, se disertó la Conferencia virtual “Pandemia, pensamiento crítico y universidad”, impartida por el escritor y pensador-activista Uruguayo, Raúl Zibechi, dedicado al trabajo con movimientos sociales en América Latina. 

 

En su presentación, Zibechi, mencionó que “es necesario incorporar a la mirada académica la concepción holística integral y la cosmovisión de los pueblos originarios; así como establecer un diálogo con otros saberes, propios, ancestrales”.

 

Enfatizó que no se deben descontextualizar los saberes y en la necesidad de incorporar esos saberes, modos de vida, en la universidad.

 

En dicha conferencia virtual, realizada a través de la plataforma ZOOM, estuvieron presentes la M.C. Anet Yuriria de Jesús López Corrales, Coordinadora General Educativa, el ing. Gibrán Camberos Ruiz, encargado académico de la Unidad Los Mochis y se contó con la asistencia de 100 estudiantes, así como profesores investigadores de UAIM y de otras instituciones del país.

 

Cabe destacar que esta conferencia titulada; «Pandemia, Pensamiento Crítico y Universidad,» fue organizada por el Programa Educativo de Sociología Rural; Unidad Mochis, cuya Coordinadora es la Dra. Gabriela López Félix.