Rastreadoras de El Fuerte localizan cinco cuerpos en fosas clandestinas en los Virreyes

Los Mochis, Sin.- Al menos cinco restos humanos en estado de descomposición y óseos fueron localizados la tarde de este miércoles por el colectivo las rastreadoras de El Fuerte.

El hallazgo se registró en un predio que se ubica a espaldas del fraccionamiento los Virreyes en la ciudad de Los Mochis en donde en otras ocasiones ya se han localizado más cuerpos sepultados de esa manera.

Fue en una sola fosa donde se encontraron tres cuerpos calcinados entre estos el de una mujer y en dos más solo eran osamentas.

De momento no se tienen características de las víctimas por las condiciones en las que se encontraron ya que en el lugar aparte de quemarlas con llantas, les echaron también animales muertos, además de ponerles lozas de escombro y basura sobre la fosa.

Cabe mencionar que apenas hace un mes aproximadamente este mismo grupo de búsqueda localizo los restos de cuatro hombres y una mujer quemados, además de que en el 2017 fueron 5 más y recientemente las rastreadoras por la paz de Sinaloa localizaron uno.

La activista Mirna Nereyda Medina Quiñones hizo un llamado a familiares que tengan personas desaparecidas para que acudan primeramente ante la vice fiscalía de justicia en la zona norte a interponer la denuncia correspondiente y a solicitar la prueba de genética de los hallazgos que se han hecho en los últimos días.

Fueron elementos de la policía municipal quienes acudieron al lugar y acordonaron el área como primer respondiente en tanto el grupo de Hércules de homicidios dolosos se encuentra trabajando en el lugar para determinar el total de cuerpos enterrados en este predio catalogado ya como panteón clandestino de los grupos delincuenciales.