Radio UAIM, participa en el Programa “Sinaloa Educa en Casa”

El Subsecretario de Educación Básica, de la SEPyC, Ing. César Quevedo Inzunza, anunció que dió inicio  el programa “Sinaloa Educa en Casa” con la participación de Radio Universidad Autónoma  Indígena de México, cuya finalidad es apoyar a los niños de educación primaria y jóvenes de  secundaria de la zona norte del estado; cabe señalar que en esta estrategia se incluyen Radio Universidad Autónoma de Occidente y Radio Sinaloa.

El funcionario de La Secretaría de Educación Pública y Cultura del Gobierno del Estado, dijo que en  medio de la contingencia de salud que hoy nos ocupa, en el sector educativo tenemos tres grandes retos: el primero, señaló, es que todos debemos cuidarnos y promover en todas las comunidades  educativas el cumplimiento de las recomendaciones del sector salud.

El segundo, afirmó Quevedo Inzunza, es concluir el ciclo escolar guiándonos en el perfil de egreso; y el  tercer gran reto, comentó, es aprovechar la gran variedad de opciones de apoyo que la SEP ha puesto a consideración de todos nosotros.

“Hoy en Sinaloa, damos un paso adelante, gracias a la generosidad y nobleza de nuestra gente;”  expresó el Subsecretario de Educación Básica, al referirse al apoyo solidario de las estaciones Radio UAIM, Radio UAdeO y Radio Sinaloa.

Destacó que con el apoyo de estas 3 radiodifusoras, la Secretaría de Educación, pone al alcance de  todos los niños, niñas y adolescentes los contenidos educativos de preescolar, primaria y secundaria.

La Rectora de la Universidad Autónoma Indígena de México, Dra. María Guadalupe Ibarra Ceceña, dijo: “estamos muy contentos de que Radio UAIM todos los pueblos todas las voces, se haya convertido en radio escuela;” virtud a que a través de esta radiodifusora se están transmitiendo contenidos producidos por la Secretaría de Educación Pública y Cultura del Estado de Sinaloa.

Dijo que la UAIM, está coadyuvando a la noble tarea de continuar con la actividad académica y con el  trabajo escolar de educación básica de todas las niñas y niños del norte de Sinaloa.

El Director de Radio UAIM, M.C. Eliud Velázquez Barba, reiteró la invitación de la rectora Ibarra ceceña, a maestros, padres de familia alumnos, a sintonizar la frecuencia 95.7 de F.M. en un horario de 11 de la mañana a 1 de la tarde, espacio en el que Radio UAIM, transmitirá los contenidos curriculares  a los niños de los diferentes planteles educativos de la región norte de Sinaloa.