Quirino busca el regreso a clases presenciales en municipios con semáforo verde

Ahome, Sinaloa.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel anunció que va a acercarse con los dirigentes sindicales de maestros para buscar el regreso a clases presenciales en Sinaloa en aquéllos municipios que estén en verde.

«En los municipios en verde creo que debemos ir avanzando en el regreso presencial a clases», afirmó.

En cuanto a las dudas y temores del magisterio y de los mismos padres de familia, indicó que se tiene que valorar el estrés que generan en casa.

«Los municipios que están en color verde, que son municipios pequeños, donde no hay casos o casos contados, se tiene que poner y ver el caso de lo que está pasando en las familias, darles esa alternativa también de que sus hijos tengan mas aprovechamiento y sobre todo, esa angustia que tienen, estrés de tenerlos en casa pues no ha sido sencillo», admitió.

En cuanto a la intención de los empresarios de comprar vacunas, expuso que no se sabe para cuándo porque seguramente la producción está al tope.

Actualmente, en Sinaloa se encuentran en verde los municipios de El Fuerte, Choix, Sinaloa, Mocorito, Badiraguato, Angostura, Cosalá, Elota, San Ignacio, Concordia y El Rosario. Únicamente Guasave y Culiacán están en rojo mientras que Navolato está en amarillo, y Mazatlán y Ahome en azul.