¿Quieres que te mate?: Edna Quintanilla denuncia a atleta olímpico por violencia y amenazas de muerte

n medio de una ola de declaraciones al respecto de la violencia de género que han sufrido miles de mujeres, Edna Quintanilla, exnovia del velocista Fernando Daniel Martínez lo denunció de manera formal.

De acuerdo con el video que compartió en redes sociales, el atleta la habría golpeado y amenazado de muerte durante el tiempo que duró su relación.

“Hoy comparto una de las experiencias más fuertes que he pasado en mi vida con la intención de concientizar de que es real, no es invento y que a todas nos puede pasar”, aseguró Edna Quintanilla.

La joven licenciada en Contaduría y Administración Pública reveló que en repetidas ocasiones, el hombre la habría golpeado con el puño cerrado e incluso le dejó marcas en el cuello.

“La primera vez que me violentó fue en Toluca, donde él entrenaba. Tuvimos una discusión y dentro de un carro me jaló del cabello y me amenazó de muerte. Me dijo ‘¿Quieres que te mate, perra?”, cuenta la chica en su video.

La joven alzó la voz debido a que en repetidas ocasiones siguió recibiendo amenazas por parte de Fernando Daniel Martínez, quien es considerado vigente campeón de los Juegos Panamericanos en la prueba de cinco mil metros.

Edna Quintanilla levantó una denuncia en la Fiscalía Desconcentrada en Investigación en la Alcaldía Cuauhtémoc; con la carpeta de investigación número CI-FCH-CUH-7/UI-3 S/D/00646/03-2020 en donde señala a su expareja por cargos de violencia familiar.

“Hubo otro episodio en el que me hizo una llave en el que casi me hace perder el conocimiento. Esa vez me dio un último jalón de cabello y se fue”, compartió a El Universal.