Quién fue “El Barbas” Beltrán Leyva, el miembro del Cártel del Golfo abatido hace 10 años

El 16 de diciembre de 2009, en plena “guerra contra el narcotráfico” del expresidente Felipe Calderón, elementos de la Marina abatieron a Arturo Beltrán Leyva, “El Barbas”, líder del cártel de los Beltrán Leyva.

Los hechos ocurrieron durante operativo en el fraccionamiento de lujo “Altitude”, en el Estado de Morelos.
La muerte de “El Barbas”, también conocido como “El Ingeniero” o “La muerte” marcó el fin del Cártel de los Beltrán Leyva.

Arturo Beltrán Leyva, quien siempre vestía de negro y portaba un dije de oro en el pecho de la Santa Muerte, era uno de los hombres más buscados en México y en Estados Unidos.

Según Excélsior, “El Barbas” era un hombre tan serio al grado que siempre parecía estar enojado. No permitía cuestionamientos y tampoco aceptaba que sus órdenes no se cumplieran tal y como él indicaba.

Siempre viajaba a bordo de una camioneta blindada, a la que llamaba “La Satánica”. Sus sicarios lo llamaban Don Arturo o Patrón.

De acuerdo con El Universal, el cuerpo del narcotraficante fue movido del lugar donde fue asesinado, y supuestamente marinos le bajaron el pantalón y le colocaron billetes llenos de sangre, un rosario y otros objetos que portaba.