Queman hospital en Nuevo León por atender a pacientes de coronavirus

A seis días de que habitantes de Axochiapan, en Hidalgo amenazaron que quemar un hospital que atendería a pacientes con Covid-19, ayer, un grupo de desconocidos prendieron fuego a un Hospital General destinado a atender los casos de coronavirus en Sabinas Hidalgo, Nuevo León.

De acuerdo con una entrevista ofrecida a Azucena Uresti por el secretario de Salud en Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, se trató de un posible atentado en contra de las instalaciones del Hospital General del municipio de Sabinas Hidalgo por ser considerado y habilitado como uno de los espacios para la atención de pacientes de Covid-19.

El ataque habría sido llevado a cabo por un grupo de desconocidos, que prendió fuego a las instalaciones recientemente inauguradas y dejó daños de consideración en las instalaciones la madrugada del lunes.

Las autoridades municipales condenaron el hecho y anunció que ya giró instrucciones para realizar las investigaciones correspondientes.

“El Republicano Ayuntamiento reprueba enérgicamente los daños ocasionados en las Instalaciones del nuevo Hospital que se encuentra en construcción para el servicio de la región norte del Estado de Nuevo León. El Ayuntamiento ha girado instrucciones a la Policía Municipal para resguardar dichas instalaciones que se encontraban bajo resguardo de seguridad privada por la compañía constructora”