¿Qué zonas regresarán a la normalidad el 17 de mayo?

El 17 de mayo, los municipios donde hay baja o nula transmisión de coronavirus volverán a la vida normal; es decir, levantarán las medidas de mitigación comunitaria del Covid-19, informó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

En tanto, los municipios que tienen alta transmisión continuarán con la Jornada de Sana Distancia hasta el 30 de mayo; por lo tanto, el primero de junio, de manera escalonada, se recuperarán las actividades económicas, sociales y de la vida pública en todo el país.

“Todo depende de que se sigan cumpliendo las medidas. Regiones del país donde no se cumplan las medidas, no se va a lograr lo que se proyecta, va a aumentar la transmisión y podría ser imposible y no recomendable que se levanten las medidas”, aclaró el subsecretario de Salud.

Durante la conferencia mañanera, López-Gatell presentó un mapa técnico que permite visualizar los municipios del país con más casos de Covid-19 y los que no tienen.

En el mapa, los municipios que podrán levantar las medidas de seguridad están marcados con color verde; “todas las zonas verdes podrán regresar a la normalidad el 17 de mayo, esto incluirá la actividad escolar”.

Mientras que, los municipios señalados con color amarillo son aquellos que colindan con las zona de alta transmisión; en tanto, los de color rojo, son las zonas de alta transmisión, que tendrán que esperar hasta el primero de junio para retomar sus actividades.