Que se pongan las denuncias formales pide vicerrector de la UAdeO

Los Mochis, Sinaloa.- Ante los señalamientos que de manera directa hicieran alumnas de la UAdeO durante el ejercicio del «Tendedero del Acoso «, el vicerrector de operación institucional de UAdeO Hussein Muñoz Helú consideró que se deben interponer denuncias formales.
El funcionario universitario señaló que se debe de acudir ante las autoridades correspondientes, en este caso la Fiscalia para que sea un juez que determine si existe o no el acoso que señalan.
«nosotros la facultad que tenemos es de tomas acciones preventivas como las que ya se han aplicado, hasta dondw nos facultan nuestros reglamentos internos».

Indicó que hasta el momento no han sido notificados de denuncias formales, pero se han dado por lo menos tres sanciones en Culiacán y dos en Los Mochis, por denuncias presentadas ante la administración de la Universidad por parte de alumnas.
«nosotros hemos recibido y atendido en el máximo órgano promoviendo el buen actuar de nuestros docentes a través de un código de conducta. Contamos con 5 sanciones separándolos de las aulas y dando recomendaciones de atención psicológica

Indicó que la gran mayoría de los docentes de la Universidad son capacitados y de alta calidad moral «es importante decirlo porque somos una de las cuatro universidades publicas con el cien por ciento de nuestros programas acreditados».

Dijo que no darán la espalda a este tema, tan delicado por lo que tras una reunión realizada el día de ayer, se determinó tomar medidas más precautorias.
«el riesgo de hacer denuncias anónimas es que se presta a muchas interpretaciones, se debe tener la madurez suficiente para poder tocar un tema tan delicado».

Agregó que en la unidad Culiacán ya se están entrevistando con los estudiantes para dar seguimiento y en el caso de la unidad Los Mochis se solicitaran todas y cada una de las denuncias que las alumnas han externado las para analizar el tema y buscar soluciones.
«uno de los principales motivos de nuestra rectora es promover espacios saludable para el Proceso enseñanza aprendizaje».puntualizó.