¿Qué dice la carta de la mamá del “Chapo” al presidente López Obrador?

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que la mamá de Joaquín “El Chapo” Guzmán le entregó una carta porque quiere ver a su hijo en Estados Unidos, pues no lo ha visto en 5 años.

“Me entregó una carta porque como todas las madres no acepta la culpa de un hijo y las madres tienen un sentimiento especial a los hijos; dijo que no lo ha visto en 5 años y me pide que le ayude en gestiones para que el gobierno de Estados Unidos le permita viajar”, destacó el mandatario mexicano.

Asimismo, dio a conocer que va a hacer el trámite, “pero eso depende del gobierno y de la embajada de Estados Unidos, por razones humanitarias se le debe permitir ir, desde luego con cuidados y medidas sanitarias; lo haría por cualquier ser humano“.

Sobre la primera gestión que había realizado la mamá de “El Chapo” para ver a su hijo pero que no tuvo éxito, Andrés Manuel detalló que dará la misma instrucción de que el canciller Marcelo Ebrard hable con la Embajada sobre dicha petición.

Cabe mencionar que, para “evitar rumores y malos entendidos”, López Obrador dará a conocer la carta que le entregó la señora de 92 años.