PRI, PAN y PRD registraron coalición en Nayarit

Los dirigentes de los partidos PAN, PRI y PRD registraron este sábado la coalición denominada “Va por Nayarit” ante el Instituto Estatal Electoral (IEE).

Esta alianza aplicará para la gubernatura, los distritos locales y las alcaldías de Nayarit que estarán en juego en las elecciones intermedias de junio próximo.

“La coalición ‘Va por Nayarit’ ha sido un gran paso para las voces a favor de la democracia, el Estado de Derecho y la inclusión”, destacó Beatriz Zamora, la dirigente perredista en la entidad.

El líder estatal del PRI, Enrique Díaz, afirmó que el gobierno federal se ha dedicado a dividir a la sociedad, así como a atentar contra las libertades y la democracia

“Nos unimos con la convicción de que como estado y como país, debemos trabajar en equipo para impulsar el desarrollo de Nayarit”, declaró Enrique Díaz.

El panista Juan Guerrero apuntó que la alianza “Va por Nayarit” es una alianza con la que se “dejan de lado” las diferencias partidistas a fin de tener un proyecto democrático.

Nayarit es uno de los 15 estados que renovarán su gubernatura en las próximas elecciones. Los otros estados son Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Colima, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, Querétaro, Sonora, San Luis Potosí, Sinaloa, Tlaxcala y Zacatecas.

Las elecciones intermedias en México se realizarán el 6 de junio de este año. También se renovarán las diputaciones federales y ayuntamientos.