Previo al 14 de febrero Los Mochis se quedará sin agua 24 horas.

Los Mochis, Sin.- Los trabajos de rehabilitación del drenaje sanitario en el cruce de las calles Degollado y 10 de Mayo provocaron problemas en las líneas de agua potable, por lo que la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome  (JAPAMA) suspendió el Servicio en las pasadas horas y dará 18 horas para que los ciudadanos guarden el vital líquido.

Será a partir de las 6:00 de la mañana del jueves 13 de febrero hasta las 6:00 horas del 14 de febrero, cuando gran parte de la ciudad de Los Mochis quede sin servicio de agua por los trabajos de reparación. La paramunicipal en breve actualizará los sectores en que será suspendido completamente el servicio.

Jorge Cisel Gutiérrez, Gerente Técnico de Operaciones de la paramunicipal, explicó que, con la fuga, se corría el riesgo de que el agua residual contaminará el agua potable y por eso cortaron el suministro, pero el riesgo continúa.  Los tubos son muy buenos y al momento que se intemperiza se rompen, el riesgo aún continúa, en estas 18 horas que vamos a dar para que los ciudadanos se prevengan y guarden agua pueden romperse, no podemos garantizar que no se rompa, por eso queremos que la gente guarde el agua y tome sus precauciones, explicó.

Rael Rivera, Director General de Obras Públicas, explicó que el municipio cubre los gastos de reparación del sistema de agua potable, pero reiteró que el riesgo de colapso sobre la línea principal continúa.  No podemos garantizar que en un futuro no haya otro problema, la tubería es muy vieja y se ocupa más inversión, es un material que ya no se fabrica.

Pedimos comprensión, ahorita tenemos la preocupación porque quedaron tubos a la intemperie, queremos que la gente racione el agua, nosotros no vamos a trabajar el día de hoy para dar oportunidad a la gente que tome su prevención, explicó.  Actualmente las dos plantas potabilizadoras están operando y los trabajos de reparación de suspenden por el día de hoy pero se retomarán este jueves.   «