Preso por secuestro agravado se escapa de penal en Los Mochis realiza un boquete para fugarse

Realiza un boquete para fugarse, lo que moviliza a corporaciones policiacas

Por: Dulcina Parra

Los Mochis, Sin.- Un preso por el delito de Secuestro agravado interno en el Centro de Ejecuciones de las Consecuencias Jurisdicción del Delito de Goros II de Ahome desde el año 2016, se escapo de las instalaciones del penal, durante la mañana de este martes.

Quién se dio a la fuga fue identificado como Alejandro “N” quien hizo un boquete en la pared, la evasión ya fue confirmada por la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, quienes se dieron cuenta de su ausencia tras llevar a cabo el pase de lista.

En los alrededores del penal, elementos de la Guardia Nacional y de la policía municipal, mantienen un operativo de búsqueda para tratar de recapturarlo.

Tras reportarse la fuga, como medida de seguridad y para realizar las diligencias de ley e investigaciones al interior del CECJUDE
se ordenó a los custodios del penal que activaran los protocolos de seguridad y que prohibieran la entrada para los trabajadores y visitas, hasta nuevo aviso.

A través de un boletín informativo relacionado a la fuga, la Secretaría Estatal
se dijo oficialmente y textualmente lo siguiente:

TARJETA INFORMATIVA

Los Mochis, Sin., a 23 de marzo de 2021.- La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa informa sobre la evasión de una Persona Privada de la Libertad (PPL) del Centro Penitenciario Goros II de Ahome.

En punto de las 0700 horas de este martes se dio el pase de lista correspondiente en donde se detectó la falta de la PPL por lo que, de inmediato, se revisó su celda en la que tampoco se encontró; se inició una revisión del lugar en el que se ubicó un boquete en una de las paredes contiguas al área de juzgados.

Elementos federales, estatales y municipales se encuentran realizando operativos de búsqueda, además se informó a las autoridades de las entidades colindantes a fin de que estén alertas sobre dicha evasión por lo que se les proporcionaron los datos de la persona quien se encontraba en el Centro desde el 2016.

Cabe señalar que sólo se tiene confirmada la evasión de una persona.

Al lugar se trasladó el Subsecretario de Seguridad, Prevención y Reinserción Social, Carlos Alberto Hernández Leyva, además de la Directora de Prevención y Reinserción Social.

En el lugar, elementos de la Guardia Nacional y municipales se encuentran realizando operativos de búsqueda en las afueras del CECJUDE de Goros II y entre las parcelas cercanas.

Además arribó al sitio personal de Servicios Periciales de la Fiscalía de Sinaloa para realizar peritajes en el área de los juzgados.

Asimismo, se observó un helicóptero de la secretaría de seguridad pública del gobierno del estado de Sinaloa, sobrevolando los alrededores.