¡Por más de 3 horas! CJNG y excomunitarios protagonizan balacera en Tocumbo

Este miércoles se registró una balacera que duró 3 horas en el municipio de TocumboMichoacán, la cual estuvo protagonizada por el Cártel Jalisco Nueva Generación y excomunitarios de Los Reyes.

La balacera se realizó en los tramos carreteros de Santa Inés, Tocumbo a La Laguneta, en Tingüindín, por lo que los habitantes se resguardaron en sus casas, mientras que los niños que se encontraban en la escuela  fueron protegidos por las autoridades.

Los elementos de seguridad esperaron a que concluyera el fuego cruzado para intervenir, pues aseguran que no tienen las condiciones idóneas para hacer frente a esos escenarios; lo único que pudieron hacer es informar sobre los hechos a escuelas y hospitales para mantener a salvo a la sociedad civil.

Aún no se sabe el número de lesionados, muertos o detenidos, no obstante, ayer, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP Estatal) informó sobre el decomiso de una camioneta, presuntamente utilizada en los enfrentamientos registrados.

Dicho camioneta es marca Toyota y presentaba impactos de proyectil de arma de fuego, además de contar con reporte de robo con violencia en Jalisco.

Además, la SSP aseguró 10 vehículos más: “Durante distintas labores operativas, la Policía de Michoacán recuperó 11 vehículos con reporte de robo; las acciones se registraron en los municipios de Morelia, Salvador Escalante, Madero, Maravatío, Pátzcuaro, Chinicuila, Uruapan y Tocumbo”.

Cabe mencionar que en el Estado de Michoacán, el CJNG mantiene una lucha encarnizada con grupos delictivos locales por el trasiego de droga y el robo de aguacate, pues las ganancias de dicha fruta son muy altas.