Por Covid-19 dejarán de surtir expendios y tiendas con Cerveza en Sinaloa

Sinaloa.- Al ser una actividad no esencial en México, la distribución de cerveza se limitará durante la contingencia generada por el COVID-19.

En un sondeo realizado por Línea Directa, encargados y dependientes de tiendas de conveniencia, súpers y expendios de Sinaloa, informaron que hasta el momento la indicación es que cuando se termine el producto tanto de cerveza como de otras bebidas alcohólicas, ya no venderán más, ya que las empresas surtidoras limitarán la entrega.

Mientras que los encargados de expendios indicaron que esta medida los llevará a cerrar, en las tiendas de conveniencia dijeron que aunque la venta de alcohol les reditúa en gran medida, no es el principal producto para ofrecer a sus clientes.

Advirtieron que al generalizarse la información, ya que la gente aun no cae en cuenta, esperan que algunos realicen compras de pánico ya que, aunque muchos dicen que cuidarán el dinero para salir a flote de la contingencia, aprovecharán para darse el “gustito”.

Precisan que si sus bodegas se vacían, dicho producto no se venderá más, hasta que la contingencia pase, según lo indicado el 30 de abril, y las empresas distribuidoras determinen retomar la actividad.

Cervecera lo confirma

Una empresa cervecera, vía telefónica confirmó que tanto la distribución como toma de pedidos de todas las modalidades de sus productos se suspenderán durante la emergencia sanitaria establecida, al ser considerado por el sector salud como un producto no esencial.

Indicó que no hay fecha exacta de cuándo retomarán la actividad, ya que se tomarán las medidas establecidas y las acatarán conforme se les han indicado.

Reiteró que cada entidad establece los lineamientos para la venta actual del producto en tiendas y expendios, pero que es un hecho que a partir de decretarse la emergencia sanitaria, las cerveceras suspenderán tanto la distribución como la toma de pedidos en todo el país.