Por COVID-19 cierran acceso a playas y ríos de Guasave; cerrarán bares y cines

GUASAVE._ En reunión del Sector Salud y autoridades municipales de Guasave, se acordó que a partir de este sábado se restringirá el acceso de personas a espacios públicos como playas, río y unidades deportivas, además del cierre de establecimientos comerciales como bares y cines, como medida preventiva contra el coronavirus.

En la reunión se ratificó la orden emitida por el Ayuntamiento de prohibir desde este viernes y por un tiempo indefinido las reuniones y eventos públicos y privados con más de 30 personas.

“Como parte de las medidas preventivas por el Covid-19, el Ayuntamiento de Guasave, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria 2, suspende a partir de hoy todo tipo de reuniones o eventos masivos mayores de 30 personas, permisos fiestas públicos o privados y a partir de mañana cerrarán parques, bares y se analiza una alternativa para no cerrar restaurantes”, dice un comunicado emitido por el municipio luego de la reunión que fue privada.

El Secretario del Ayuntamiento, Gerardo Peñuelas Vargas, precisó que la indicación de la alcaldesa Aurelia Leal López es acatar las indicaciones de las autoridades federales y la Secretaría de Salud, por lo que se cancelan a partir de hoy reuniones masivas, como eventos sociales, deportivos, culturales, públicos o privados, en lugares abiertos o cerrados.

“A partir de mañana prevén el cierre de bares, cines, eventos religiosos, no permitirán la instalación de tianguis; además la medida incluye restringir el paso a balnearios en playas o ríos”, agrega el comunicado.

El funcionario municipal precisó que van a tener una reunión con el presidente de Canirac para buscar una alternativa de que los restaurantes puedan seguir funcionando, ya sea con venta a domicilio o sectorizados, pero la recomendación es que la gente pueda quedarse en casa.

Este sábado se prevé el cierre temporal del parque Hernando de Villafañe, además de unidades deportivas y otros lugares de recreación.

Peñuelas Vargas dijo que de ser necesario van a recurrir al apoyo de Seguridad Pública, por lo que el llamado a la población es acatar estas acciones y aplicar medidas preventivas de salud para evitar que avance el Covid-19, pues no se ha presentado ningún caso en Guasave.

Harán padrón de personas que lleguen al municipio de Estados Unidos

En representación de la alcaldesa Aurelia Leal López, el Secretario del Ayuntamiento, Gerardo Peñuelas, junto con el director de Salud Sergio, Alonso García, y la jefa de la Jurisdicción Sanitaria 2, Silvia María Preciado, se reunieron hoy con síndicos municipales, a quienes pidieron apoyo para implementar estas medidas en la zona rural.

Silvia María Preciado solicitó también la colaboración de los síndicos para integrar un padrón de personas y trabajadores migrantes que estén llegando de Estados Unidos, con el fin de monitorear su estado de salud para evitar contagios del Covid-19.