Policías estatales aseguran a civil con arma y presunta metanfetamina

Culiacán, Sinaloa, 26 de febrero de 2021.- Un civil asegurado con un arma de fuego y presunta droga fue el resultado de un operativo de vigilancia implementado por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la capital del estado.

El hecho ocurrió cuando los policías se trasladaban en un recorrido por las inmediaciones de la colonia Bachigualato y a su paso encontraron a una persona de sexo masculino quien al ver la cercanía de la autoridad preventiva tomó una actitud evasiva y emprendió la huida a pie.

Luego de alcanzarlo, los elementos le encontraron, entre sus pertenencias, un arma de fuego corta con su respectivo cargador, así como dos bolsas con dosis de una sustancia con las características de la droga conocida como cristal, motivo por el cual fue asegurado y trasladado para ser puesto a disposición de las autoridades correspondientes quienes determinarán el tipo y cantidad de las sustancias, así como la situación jurídica del joven vecino del fraccionamiento Alameda.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa a través de la Policía Estatal brinda a la sociedad la seguridad que requiere.