Podrían adelantar jornada de vacunación contra influenza para evitar que se junte con COVID-19

Debido a que en otoño próximo tanto el coronavirus como la influenza estarán presentes en el país, el gobierno de México planea adelantar la jornada de vacunación contra el virus que aqueja al país año con año.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que, para evitar que se colapsen aún más los hospitales en la entidad por la llegada de la influenza, se está pensando en adelantar la jornada de vacunación

“Se está trabajando en coordinación con el Gobierno de México, se piensa en adelantar la vacunación contra la influenza, es algo que en su momento lo informará el Subsecretario de Salud federal (Hugo López-Gatell”, informó la mandataria capitalina en videoconferencia.

En otoño estarán presentes el coronavirus y la influenza: López-Gatell
Hace unas semanas, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, informó que el SARS-CoV-2 y la influenza estarán presentes en la fase final de la epidemia de coronavirus, por lo que se “espera un incremento de pacientes” en diversos hospitales.

Lo anterior, debido a que en el panorama epidemiológico se prevé que se repita en los meses de otoño entre personas con infecciones leves o agudas en vías respiratorias.

Autoridades sanitarias consideraron como “probable” que en el periodo octubre 2020-abril 2021 en México actúen a la par dos enfermedades, la influenza y el coronavirus COVID-19 https://t.co/XPukWgPFCc

— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) May 29, 2020

CDMX registra “ligero repunte” en ocupación de hospitales
La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que en los últimos tres días se registró un “ligero incremento” en ocupación hospitalaria por casos de coronavirus en la Ciudad de México, por ello, hizo un llamado a seguir en casa.

Lo anterior, debido a que el viernes habían 3 mil 658 personas hospitalizadas; el sábado habían 3 mil 663 y el domingo aumentó a 3 mil 696.