Plácido Domingo da positivo a prueba de coronavirus

El tenor Plácido Domingo confirmó esta mañana a través de su cuenta de Facebook que ha dado positivo a la prueba del coronavirus o Covid-19.

Aseguró que él y su familia seguirán aislados “por todo el tiempo que se considere necesario médicamente”, señaló en la publicación.

El artista español, de 79 años de edad, dijo sentirse moralmente obligado a informar sobre su estado de salud y lo confirmó así:

“Siento que es mi obligación moral anunciar que he dado positivo al COVID19, conocido también como el Corona Virus. Mi familia y yo estamos y seguiremos individualmente aislados por todo el tiempo que se considere necesario médicamente”.

Aseguró que actualmente su familia goza de buena salud, pero yo presentó síntomas de tos y de fiebre, por lo tanto decidió realizarse la prueba y el resultado fue positivo.

Os ruego a todos a ser extremadamente cuidadosos, seguir las normas básicas como lavarse las manos con frecuencia, mantenerse al menos a dos metros de distancia de los demás, haciendo todo lo que se pueda para detener la propagación del virus y sobre todo, quedándose en casa si es posible”.

Consideró que “juntos podemos combatir este virus y detener la actual crisis mundial, para así poder volver a nuestra vida diaria normal lo más pronto posible. Sigan las pautas y regulaciones de su gobierno local para mantenerse a salvo y protegerse no sólo a si mismos sino a toda nuestra comunidad”.