Piqué anuncia su retiro del fútbol: el sábado será su último partido en el Camp Nou

Gerard Piqué anunció su retiro del fútbol y que este sábado será su último partido en el Camp Nou ante el Almería, tal y como explica en un video a través de sus redes sociales.

En un emotivo clip de 2 minutos en el que repasa toda su trayectoria futbolística desde que llegó a La Masía, el central soltó una de las noticias del año: su retirada del fútbol profesional. “Ustedes, culers, me lo han dado todo, y ahora que los sueños de ese niño se han cumplido quiero decirles que es el momento de cerrar este círculo. Siempre he dicho que después del Barça no habría otro equipo, y así será. Este sábado será mi último partido en el Camp Nou”.

El juego ante el Almería de este sábado a las 21 horas del Barcelona adquiere un tinte de lo más especial, ya que será el último de Piqué con la camiseta azulgrana, al menos en el Camp Nou. Está por ver si el encuentro ante Osasuna del próximo martes será ya el definitivo y con el que cuelgue las botas justo antes del parón por el Mundial de Qatar 2022.

El defensa de 35 años ha perdido mucho protagonismo esta temporada 2022-23 tras la llegada de nuevos fichajes como Koundé, Christensen o Marcos Alonso, y acumula apenas 554 minutos en 9 partidos disputados entre Liga y Champions League.

Gerard Piqué se despedirá del fútbol con un palmarés envidiable en sus vitrinas, tanto con la selección española como con el Barça: 8 Ligas, 1 Premier League, 4 Champions, 7 Copas del Rey, 3 Supercopas de Europa, 6 Supercopas de España, 1 Eurocopa de Naciones y 1 Mundial.